top of page
Buscar
  • Foto del escritorNúria Urtusol Ramos

Alimentos Km 0: por qué consumir productos de proximidad.

A diferencia de los productos que viajan alrededor del mundo hasta llegar a su destino, Vila Taliano  opta por ofrecer productos de calidad i Km 0, algo que hoy en día está muy de moda, pero ¿sabemos realmente lo que significa brindar a tus clientes un producto de proximidad?


Este tipo de productos se caracteriza por el hecho que la distancia entre el punto de recogida y/o origen y el punto de consumo final es mínimo e inferior a 100 km. Este hecho, favorece al consumo local y de la tierra. A su vez también es beneficioso por el hecho que los productos que ofrecemos y que por tanto, consumen nuestros clientes son de temporada y ecológicos, es decir, que su proceso de producción es totalmente natural y no contiene ningún tipo de producto químico, tal y como marca la ley.


Por consiguiente, aunque hemos podido ver las grandes ventajas que presenta el consumo de este tipo de alimentos, hace falta enfatizar un beneficio colateral que presenta este hecho y es que no solo se trata de productos más saludables y que ayudan a la economía local, sino que también contribuyen a la reducción de la contaminación. 



Los productos de Km 0 son tendencia desde hace un tiempo porque unen dos filosofías que van muy unidas a la vida mediterránea que tanto nos representa. Por un lado está relacionado con una alimentación saludable que cuida de las personas y por tanto mejora su calidad de vida, mientras que por otro lado encontramos que también cuida del medio ambiente y es responsable con el entorno. 


En Vila Taliano apostamos por los productos de Km 0 y por eso el 70% de nuestros alimentos que ofrecemos son de proximidad y ecológicos, creados íntegramente por productores de la zona. 


Os motivamos a que hagáis lo mismo, nosotros podemos y está en nuestras manos cuidar lo que nos rodea, así que entre todos, vamos a hacerlo posible, ¡ahora más que nunca!.






261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page